[ES] ¿Eres universitario? Aprovecha las bondades de DreamSpark.

DreamSpark es un programa de la empresa Microsoft, creado específicamente para ayudar a estudiantes universitarios con el uso y entrenamiento gratuitos de diversos productos de software muy profesional que les permitirá aprovechar su potencial creativo adquiriendo técnicas, aptitudes y elementos de planeación, diseño y desarrollo en la realización de sus trabajos escolares, que seguramente los inspiraran a explorar la magia del software para concebir las innovaciones del futuro de su campo profesional.

El sitio ​ www.dreamspark.com, posibilita a estudiantes como tú, a descargar gratuitamente las herramientas Microsoft que te permitirán apoyar el desarrollo de tus conocimientos o aprendizaje y realizar con mayor potencialidad tus actividades escolares.

El catálogo de herramientas para desarrolladores y diseñadores y la parte de servidores y aplicaciones es bastante amplia y para muchos será más que suficiente. Pero traigo un pequeño manual para acceder a otra serie de productos y, por ejemplo, probar las últimas versiones de los últimos sistemas operativos.

En la pantalla de selección de software hay un enlace para consultar la suscripción de nuestra universidad:

15-01-2014 15-50-07

Esto nos lleva a una página en la que introducimos el nombre de nuestra institución, en mi caso UNED, la confirmamos y nos aparecerá un link para visitar la tienda.

15-01-2014 15-54-18

15-01-2014 15-55-52

En el momento en que visitamos la tienda, si estamos logueados cómo alumnos UNED ya nos entrará directamente a ella, cómo cuando utilizamos las aulas virtuales o el acceso a los cursos de idiomas. En caso contrario tendremos que hacer login en este momento y nos lleva al siguiente pantallazo dónde seleccionaremos DreamSpark Premium (es el que en la actualidad tiene la UNED contratado).

15-01-2014 15-56-13

Y voilá, tenemos acceso a un montón de productos que nos servirán para realizar pruebas, desarrollos, hacer test con las últimas novedades del mercado, etc…

15-01-2014 15-56-54

PD: Sé que algunos preguntaréis por Office, es una pregunta recurrente, Microsoft considera que Office no es una herramienta que se necesite probar o testar, observación en la que estoy bastante de acuerdo. Para universitarios manejan una oferta de suscripción 4 años a Office 365 por 79€ lo que nos permite instalarlo en 2 PC o Mac y dispositivos móviles. Ver en Microsoft Store

Comments are closed here.