[ES] Community Day 2014

Tal y cómo conté hace un par de post, hace poco había sido invitado a disfrutar del Community Day 2014 y la experiencia no ha podido ser más positiva. De Madrid me he traído a casa un montón de recuerdos, buenos momentos y auténticas sorpresas.

Dentro del evento pude disfrutar de las charlas del track de desarrollo que me aportaron cosas que no sabía (AppInsights, EF6, etc…) pero lo mejor del evento no resultaron ser las ponencias si no que de donde más cosas positivas saqué es de la propia experiencia con la comunidad.

Este era mi primer Community, pero espero que no sea el último, y no conocía en persona a mucha gente, aunque sí que los seguía por twitter e intercambio opiniones con ellos. A los pocos que ya conocía había sido a raíz de acudir al Codemotion en Octubre.

El primer momento de charlas ocurrió a media mañana cuando nos reunieron a los MSP para que nos presentáramos y comentáramos la experiencia del programa. Es un buen momento para ver a esa gente con la que compartes algunas formaciones y no conoces en persona. Y a partir de ese momento se empezó a animar el día. Tras la comida y una partida al Forza Motorsport en Xbox One me fui a la mesa redonda de “¿Cuál es el futuro de nuestra profesión?” y allí además de compartir un momento de coloquio con gente que tiene mucha más experiencia que yo pude también conocer a alguna gente que sigo con interés cómo ElBruno, Juan Quijano o incluso la gente de VS Anywhere Luis Fraile y Roberto Bisbé

La noche fue intensa, tras llegar al hotel y darme una ducha rápida, compartí cena con Isabel Cabezas y Toni Recio entre otros. A este último le confesé que seguía con interés las formaciones de Second Nug y que viviendo al otro lado del país, sentí la falta cuando aparcaron el proyecto momentáneamente. La verdad es que el proyecto del Club .Net de la Uned sigue un poco la línea de Second Nug y cómo se realizaba. Después de la cena unas pocas copas y entre copas me llegaron las mejores lecciones. Porque sí, no hay cómo que un novato diga a gente con experiencia que cree que no puede aportar nada en los fotos de MSDN para que le digan que se deje de falacias y mentiras y que todos tenemos que arrimar el hombro porque de ahí se pueden sacar experiencias o intentos de soluciones, y así es cómo se aprende. Lección impartida por dos cracks: Pedro Hurtado y Eduard Tomàs, que sin duda me quedará grabada a fuego para siempre.

Sorprendente es ver cómo cuando crees que la comunidad no sabe de ti, hay gente que está revisando tu trabajo sin que te enteres. Cuando alguien te dice que leyó un post tuyo (y eso que yo creo que Luis Guerrero es de los que hace RT pero no se los lee ;-P ) , o que cree que haces algo bien te da una auténtica inyección de moral para seguir dando el 100%, por delante tengo un proyecto muy ilusionante (Club .Net), mucho trabajo (foros y blog) y mucha mucha diversión (he concretado una app y colaboraciones con Francesc Jaumot y algo grande con Oscar Montesinos).

Sólo me queda agradecer la oportunidad brindada y la experiencia maravillosa que para mí ha sido el evento. Seguiremos adelante, el próximo destino intentaré que sea el Gusenet el primer fin de semana de Abril.

Comments are closed here.