[ES] Windows Phone 8.1 Update 1 ya disponible

Anoche se liberaba la update 1 de Windows Phone 8.1 para la gente que tuviera instalada la Developers Preview. No es necesario decir que serán las mejoras que tendrán los usuarios de windows phone en unos meses, por lo que vamos a ver que mejoras trae consigo. Además de dar soporte a nuevas funcionalidades y mejoras solicitadas por los usuarios, es un paso más en la convergencia de que W8 y WP8 deberían ser la misma plataforma.

Cortana update

El estreno de Windows Phone 8.1 fue el estreno de Cortana, originalmente sólo en inglés y accesible si cambiábamos nuestro idioma al inglés de EEUU. Con esta actualización se incorpora Cortana a China y a UK en fase beta y a Australia, Canadá e India en fase alpha.

Carpetas en Inicio

Quizás sea una de las mejoras más visible para los usuarios normales y corrientes a la espera de que Cortana tenga soporte aquí en España. Ha sido un concepto que se ha solicitado varias veces y por el que se ha estado preguntando. Ahora se podrán organizar los tiles en carpetas de modo que no perderemos nada y todo podrá estar bien organizado.

Xbox Music

La aplicación integrada de Xbox Music ha sido mejorada, y se ha mejorado la performance en areas cómo la carga de la aplicación y el scroll de las listas. Dos puntos en los que flojeaba bastante. Todavía queda pendiente el soporte al Kids Corner pero pronto llegará. Muchas mejoras ya estarán incluidas en la versión release de Windows Phone 8.1, pero algunas cómo el Live Tile serán específicas del Update 1.

Store Live Tile

Nuestra bolsa preferida adquiere vida. Nos permitirá ahora ver información sobre las últimas aplicaciones disponibles en la Windows Phone Store. Si el Tile de la Tienda forma parte de tu pantalla de inicio tendrás las últimas novedades (se refresca cada 6 horas) a lo largo del día.

Apps Corner

Con Apps Corner, al igual que hacemos con la protección para niños podemos establecer que aplicaciones se mostrarán en un modo especial de “caja de arena” de modo que se restringen las aplicaciones que se utilizan. Es realmente útil para empresas de modo que puedas tener las aplicaciones del entorno a mano rápidamente. También tendrá un uso muy práctico en las demos dado que se podrán acotar las aplicaciones visibles.

Otras Mejoras

Entre otras mejoras añadidas que sean dignas de mención, los SMS ahora contienen múltiple selección para poder borrarlos o reenviarlos, de modo que no habrá que hacer la operación uno por uno. También es señalable la mejora en seguridad para redes públicas con una capa de seguridad más.

Cómo obtenerlo

Si ya estamos en Windows Phone 8.1 Preview for Developers la update debería aparecernos a lo largo de esta semana. Para los usuarios llegará seguramente en un par de meses,al igual que pasó con la versión inicial de Windows Phone 8.1.

Comments are closed here.